sábado, 17 de mayo de 2008

EXÚ MARABO DE LA CALUNGA, PUEBLO DE LA ENCRUZA

Además de organizarse en falanges, los Exú también forman los llamados pueblos que agrupan a entidades que comparten similares características. los reinos de la encrucijada y el del crucero tiene contacto con todos los demás reinos, actuando como comunicadores especiales. por tal razón es que encontramos dentro de dichos reinos entidades que poseen correspondencias con los demás. en el caso del pueblo de la calunga, al comienzo de una sesión, puede ser homenajeado junto con todos los demás pueblos de la encrucijada, y ser nombrado en los puntos de la calunga.

Esta invocacion tiene como finalidad, abrir el camino para todos los integrantes de dicho reino y explica, el porque al principio de una sesion quimbanda, cantando para el reino de la encrucijada, puede llegar todos los demas exú que integran otros reinos. el pueblo de la encrucijada de la kalunga esta formado por todos los exú kimbanda que cuando llegan dicen pertenecer a dicho lugar, o se, que viven en las cruces de caminos dentro de los cementerios, mas precisamente en las esquinas de los mismos.

Sus integrantes se sienten identificados tanto con la encrucijada, como con la calunga adoptando una especie de mezcla entre ambos reinos en cuando a la danzas, colores, gustos y comportamientos. Son un pueblo bastante conocido, pues en las giras siempre aparecen algunos integrantes.

Exú Marabo de la encrucijada, Exú capa preta de la encrucijada de la calunga, Exú siete encrucijadas de la calunga, etc.

Cuando esto sucede, estaría indicando el pasaje o camino que sigue determinando Exú o Pombagira trabajando exclusivamente en la encrucijada de la calunga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...