domingo, 9 de diciembre de 2007

Ochosi

Es el tercer miembro del grupo de los orichas conocido como guerreros, y es el recibido junto con

Elegua, Ogun y Osun, para proteger al iniciado en guerreros para así abrir y limpiar sus caminos.

Ochosi es el explorador y un excelente cazador, seguidor de huellas y hermano de sangre de Ogun, que vive en el mismo caldero con el, en la forma de arco y flecha de metal.

Oshosi es el cazador y explorador de los Orichas, y asume el papel de traductor para Obatala, con el cual tiene una relación muy estrecha. Sus colores son azul y amarillo. Simboliza la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.

Ochosi es un Oricha mayor. Hijo de Yemaya. Patrón de los que tienen problemas con la justicia, mago, adivino, guerrero, cazador y pescador. El receptáculo es una freidora de barro junto con

Oggún (para los aleyos). Cuando es de fundamento va solo con todos los atributos. Siempre va acompañado de los receptáculos de Elegua y Ogun. Los atributos son todos los instrumentos relativos a la caza y la pesca, tarros de venado y trofeos de cacería. Las herramientas son tres flechas (como las que utilizaban los guerreros), tres perros, un espejito, un pedazo de tarro de venado, un anzuelo, un arco y una flecha.

Los collares no iniciados se les da una cadenilla (dos hilos de cuentas azul prusia y, de tramo en tramo, una ámbar, los rematan cuatro caracoles separados de dos en dos por ámbar. Los animales son el chivo y venado, gallo, pollo, paloma, jutía, codorniz, todo pájaro cazado. Los bailes de esta Oricha cuando se sube da los gritos típicos de levantar la caza y su mímica es cinética. Viste como Elegua y Ogun, pues es santo guerrero. El vestido es de color lila o morado y su gorro es de piel de tigre, así como su bolsa. Usa el arco y la flecha para representar la cacería en su danza. En el saludo se levanta la pierna izquierda y se imita con las manos la acción de disparar una flecha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...