domingo, 9 de diciembre de 2007

Olofin


OLOFIN , E ste vocablo que comienza con la sílaba Olo, que significa: extensión, expansión; y concluye con la sílaba FiN, que quiere decir: pintita, manchita dentro de la gran extensión o espacio de este mundo. Es por eso que Olofin viene a resultar ser el primer responsable ante OLODDUMARE de todas las cabezas y cosas que existen en este mundo y con potestad sobre los otros santos de Deidad ya conocidos, demuestra Religión, como son: Oddua , OLOKUN, ORISHAOkO y YEWA. Olofin es la cabeza directa de todas las cosas que están en relación directa con OLODDUMARE, sobre la faz de la Tierra. Es por eso que todos los santos tienen que contar con la aprObbación de OLOFIN, para la realización de todas las cosas y actos de la vida. OLOFIN es un Obatala, pero no es un Obatala que tal o mas cual persona puede tener, aun cuando se trate de su imagen o símbolo consagrado en nuestra Religión.

Lógicamente, la imagen o los secretos consagrados a OLOFIN, lo puede tener un OMOCOLABBA. Oluos que rigen en Orumila, OBBA que es el signo por el cual está conceptuado como OMOCOLABBA. A esa persona necesita saber todos los secretos y prepararle debidamente en Ocha y, después pasar por el mismo proceso en Orumila y entonces, sería cuando dicha persona vendría a ser un verdadero OMOCOLA-BBA.

Puede tener Olofin aquel Oluo que dentro de todos los Babalawos sea él, el mayor en Orumila. Entonces en manos de éste estará OLOFIN y llevará el calificativo de OBBA, en el seno de los Oluos y para nosotros los Olo-Ochas; los Oni-Chango son los más llamados a ejercer las funciones de OMOCOLABBA.

A Olofin, no le puede suplir ningún Santo en sus funciones ante OLODDUMARE, en este mundo, Tampoco lo puede tener ninguna mujer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...